jueves, 15 de diciembre de 2011

Curiosidades sobre Pink Floyd

Miembros:

Syd Barrett (compositor, vocalista y guitarrista)1966-1969
 

Roger Waters (compositor, vocalista y bajista; ocasionalmente guitarrista), 1965-1985
 

David Gilmour (compositor, vocalista y guitarrista; ocasionalmente bajista), 1968 en adelante
 

Richard Wright (tecladista, ocasionalmente compositor y vocalista), de 1965/-(su participación estuvo interrumpida de 1979 a 1
987)
. 

Nick Mason (baterista, percusionista, ocasionalmente compositor y vocalista), de 1965/-.
 
Bob Klose (guitarrista), 1965 




Biografia de la banda:

En 1967, después de varias sesiones instrumentales y presentaciones en vivo, principalmente en   U.F.O., deciden elaborar su primer  , The Piper at the Gates of Dawn.



En 1968, Syd Barrett, cuya salud mental se había deteriorado debido a sus experimentaciones con diversas drogas pesadas (incluido el LSD), comenzó a hacerse cada vez más impredecible, lo que afectaba las presentaciones en público del grupo. Por esto, el grupo llamó a un músico amigo de Barrett, David Gilmour, para asistirlo en   y voces cuando aquél sufriera alguno de sus bloqueos mentales. Sin embargo, esta   no resultó   y los demás integrantes simplemente dejaron de llevarlo a los conciertos. Barrett había compuesto la   parte del primer álbum del grupo The Piper at the Gates of Dawn (1967) y una pequeña parte del segundo álbum A Saucerful of Secrets (1968). Poco a poco, la figura de Barrett se hizo cada vez más ausente, hasta que finalmente dejó de participar en los trabajos con el grupo. Los demás integrantes siempre lo recordarían con afecto y llegarían a dedicarle canciones como "Wish You Were Here" y "Shine on you crazy diamond". De esta forma, empezaron a componer y liderar el grupo Gilmour y Waters. De hecho, los miembros del grupo contarán cómo les impacta la visita de un Barret muy deteriorado durante la grabación de Wish You Were Here.



Datos curiosos:



La historia de Pink Floyd como tal parece haber concluido en el disco The Wall. El álbum The Final Cut fue completamente monopolizado por Roger Waters, por lo cual a veces se le considera más bien como su primer disco en solitario, mientras que el álbum A Momentary Lapse of Reason, concebido básicamente por David Gilmour, normalemente se considera mas como su tercer disco solista. Sin embargo, muchos califican al último álbum The Division Bell como un retorno a un estilo mucho más parecido al original Pink Floyd, excepto precisamente por la ausencia de Waters.



El primer nombre del grupo fue Sigma 6 y que no fue el único, ya que tuvo otros nombres antes de el definitivo, pasando a llamarse T-Set, The Megadeaths, Abdabs, este último ampliado a The Architectural Abdabs o The Screaming Abdabs e incluso, antes del definitivo, también se llamaron Pink Floyd Sound. 



Nick Mason es el único miembro que aparece en todas las alineaciones y todos los álbumes de Pink Floyd.

Aunque Mason es el único miembro que aparece en todos los discos de Pink Floyd, no actuó en todos los shows. En 1995, cuando Gilmour, Wright y Billy Corgan tocaron "Wish You Were Here", Mason no asistió. De esta forma, Rick Wright es el único miembro que ha estado en todas las presentaciones en vivo.



Pink Floyd no ha grabado un disco de estudio desde 1994 y sin embargo aún no existe una separación oficial de la banda, sino que se encuentran en stand-by. Tampoco han tocado juntos desde entonces, a excepción de Live 8 en donde se reunieron los cuatro miembros de Pink Floyd luego de 24 años sin tocar juntos. Sin embargo, en una entrevista reciente hecha a David Gilmour, éste afirmó que Pink Floyd nunca mas se uniría a tocar.



Se dice que el tema "Echoes" de 23 minutos en el álbum Meddle, fue compuesta también con la intención de ser la banda sonora paralela del "Tercer Acto: Misión a Júpiter" de la película 2001: Una odisea del espacio.




La pregunta (Oh by the way which one's Pink? ) - (Oh por cierto, ¿cuál de ustedes es Pink? ) que forma parte de la letra de "Have a cigar", del disco Wish You Were Here, fue realmente hecha a los componentes del grupo por un ejecutivo de la EMI.



El 23 de diciembre de 1966 el grupo inauguró el UFO Club en el primer concierto con el nombre reducido y definitivo “Pink Floyd” y que a razón del cual le surgió su primer contrato con la EMI.



las voces que se escuchan de fondo en el tema “Learning To Fly” son el producto de la grabación de una conversación entre Nick Mason y su instructor de vuelo



El disco “The Dark Side Of The Moon” se mantuvo 740 semanas en la lista americana “Billboard” (hasta 1988) 301 semanas en la británica, y que además logró la friolera de más 23 millones de copias vendidas.



Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, se habían conocido en el 65, en la escuela de arquitectura de Rojen Street.



El científico inglés Stephen Hawnking colaboró en el disco The Dividión Bell, específicamente en el tema Keep Talking, es la voz robótica que se escucha al principio y durante el tema. Y sabías que durante una visita a

Chile lo recibieron con música de Pink Floyd ya que es un gran aficionado a la música de nuestro grupo. 



El cerdo utilizado para la tapa del disco "Animals" fue atado y asegurado para que no se volase, y contrataron a un francotirador por si se soltaba? Y ocurrió lo esperado, se soltó y el francotirador falló en su intento y aviones que pasaban por la zona detectaron en sus radares y avisaron a la torre de control que se encontraba un objeto volador no identificado que no sabían de donde provenía. Bueno luego pudieron bajarlo y tuvieron que pagar multas al estado británico por lo ocurrido.



La causa y origen de la idea de The wall de Roger Waters fue un escupitajo a la cara a un fan loco en el último concierto de Pink Floyd en la gira de Animals en Montreal. Este se arrepintió y buscó las causas de porqué

había llegado a tal situación personal


Se estima que una persona de cada doce en el mundo tiene una copia del álbum "Dark Side of the Moon". 



El título del disco "Atom Heart Mother", se refiere a una curiosa experiencia médica real, relacionada con la intervención de un corazón artificial –gracias a una pequeña pila atómica- en la recuperación de una mujer embarazada. 








Y por ultimo unas canciones de Pink Floyd: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario